Listar por tema "Enseñanza asistida por computadora"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Aprendizaje inmersivo mediante el uso de plataformas interactivas tridimensionales en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoRelata la experiencia de aplicar las plataformas interactivas tridimensionales, un método de aprendizaje que reproduce un instrumento ampliamente utilizado en el área de la odontología. El potencial de esta plataforma ... -
Efecto de la aplicación de un software educativo para adquirir conocimientos sobre prevención del embarazo en adolescentes de 5to de secundaria en el distrito El Agustino
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl objeto de este estudio es evaluar el efecto de la aplicación del software educativo para adquirir conocimientos sobre la prevención del embarazo en adolescentes de 5to año de Instrucción Secundaria en el distrito El ... -
Estrategia metodológica del uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la implementación de la estrategia metodológica de uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitaria basado en los cuatro componentes del reglamento de régimen académico ecuatoriano en la ... -
Factores relacionados con la satisfacción del estudiante sobre las clases virtuales en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina los factores relacionados con la satisfacción del estudiante sobre las clases virtuales en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021. Se diseñó una investigación de tipo ... -
Gestión de subprocesos en la enseñanza-aprendizaje de subprocesos y procesos de los sistemas operativos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoDesarrolla un sistema software gestor académico de subprocesos (GASP) que permite al usuario controlar la velocidad de ejecución de los subprocesos y viabiliza a los subprocesos presentar su avance de ejecución en el ... -
Gestión de un sistema E-Learning y aplicación del B-Learning para la capacitación de personal en el lenguaje ABAP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende gestionar un sistema E-learning usando una herramienta de software libre como es Chamilo aplicando el método B-learning considerando algunos aspectos de las teorías de aprendizaje de Vitgosky, Bruner, Ausubel y ... -
Herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje utilizadas por los docentes de educación básica regular UGEL La Convención, Cusco, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe el uso de las herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje en los docentes de educación básica regular Unidad de Gestión Educativa La Convención, Cusco, 2020. Por lo tanto, la metodología empleada fue el ... -
Heurísticas para evaluar la usabilidad de una plataforma de aula virtual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa evolución de las tecnologías de información ha permitido que a través del internet y las aulas virtuales se pueda complementar la enseñanza de los estudiantes en las universidades. Por este motivo la presente investigación ... -
Impacto de la aplicación del método científico con soporte informático en el aprendizaje de la química de los estudiantes del quinto semestre, Escuela de Química y Biología - Universidad Técnica de Manabí - Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEvalúa el impacto que produce la aplicación del método científico con soporte informático en el aprendizaje de la química de los estudiantes del quinto semestre de la Escuela de Química y Biología en la Universidad Técnica ... -
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de didáctica específica y el uso de medios electrónicos e informáticos, la cual parte de la problemática existente en la educación ... -
La Gestión de las TIC dada por el personal directivo y el uso de las mismas por los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las instituciones educativas del distrito de San Jerónimo de la provincia de Huancayo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl éxito de que el proceso de enseñanza y aprendizaje puedan beneficiarse por la integración de la tecnología digital depende de muchos factores, y la investigación quiere en esta oportunidad determinar la relación entre ... -
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su influencia en la calidad del aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos período 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza acerca de las tecnologías de la información y comunicación - TIC, el importante papel que tiene sobre la calidad de la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas - Escuela Profesional de Economía ... -
Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los módulos transversales del I y II semestre académico en estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado UNITEK – Chincha, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece qué relación existe entre las tecnologías de ia información y comunicación con el proceso de enseñanza aprendizaje de los módulos transversales del I y II semestre Académico en estudiantes de la especialidad de ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desarrollo académico de las universidades públicas de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que las tecnologías de información y comunicación contribuyen en el desarrollo académico de las universidades publicas de Lima Metropolitana y Callao, con el objetivo de mejorar las competencias y conocimientos ... -
Percepciones sobre el impacto de las clases virtuales en estudiantes de Tecnología Médica, en el contexto de la pandemia por COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoA raíz de la pandemia por COVID-19 el cambio en la educación, de un entorno presencial a uno virtual, debido al confinamiento social, tuvo un importante lugar en los estudiantes, lo cual generó impacto y distintas ... -
Sistema Blended Learning para capacitación a personal de estaciones de servicio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoManifiesta que en la actualidad las empresas de estaciones de servicio tienen la apremiante necesidad de capacitar a su personal administrativo y técnico, luego de la implantación de una solución de software que controla ... -
Uso de la laptop XO y su influencia en el desarrollo de capacidades TIC de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, Wanchaq, Cusco.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia del uso de la laptop XO en el desarrollo de las capacidades TIC de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, Wanchaq, ... -
Uso de las TICS y su influencia con la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación UNMSM-Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación ... -
Uso de tecnología multimedia para la enseñanza del curso de redacción a alumnos de primer ciclo de la carrera de computación e informática del Instituto Cibertec
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoExpone el desempeño profesional de una comunicadora social en un contexto educativo. Para esta experiencia, como docente del curso de redacción en la carrera de computación e informática del Instituto Superior Privado ...